miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desventajas de la educación tradicional:



· Al no tomar en cuenta las capacidades y habilidades particulares de cada niño, este sistema puede hacer que él pierda identidad.

· La división del aprendizaje está basada en la premisa de que existe un orden en la información y que los conocimientos pueden ser divididos en asignaturas, sin posibilidad de interrelación.

· Da por sentado que para que el niño aprenda debe tener suficiente información en su mente, olvidando que ésta es sólo parte de los conocimientos, una herramienta para poder pensar el mundo.

· La información no se obtiene por medio del conocimiento aplicado, sino a partir de experiencias superficiales e información.

· El niño está orientado hacia el pizarrón y dirigido por la maestra, sin posibilidad de hacer pausas hasta que llegue el recreo.

· Las clases no son personalizadas, es decir, que en cada salón la maestra debe atender los diferentes ritmos de aprendizaje de por lo menos 20 niños al mismo tiempo, por lo que estos deben adaptarse a un ritmo global de trabajo.
Debido al sistema de calificaciones, muchas veces quedan dudas sin resolver y el niño no cuestiona o pregunta por temor a parecer poco inteligente ante sus compañeros.
Desanima el pensamiento original e independiente.

· Las calificaciones pueden exaltar la competitividad entre los niños y darles un sentimiento de no ser “suficientemente inteligentes”, en lugar de ser en un proceso enriquecedor y de crecimiento.

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